Ahora Leyendo
El director de competencias de la AdC afirmó que la próxima Liga Nacional será de solo 6 meses

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El director de competencias de la AdC afirmó que la próxima Liga Nacional será de solo 6 meses

Sergio Guerrero, director de competencias de la Asociación de Clubes, dejó en claro que la incertidumbre en este momento es total, pero en caso de que se pueda volver a entrenar en agosto, La Liga Nacional comenzaría en diciembre para finalizar a fines de mayo, es decir una duración de seis meses. Sin embargo, no anticipó ningún cambio de formato y la idea es continuar con la misma cantidad de equipos en caso de que se pueda. Por ahora, todo sigue igual.

Enredacción Socios

"Podríamos pensar en un esquema optimista de hacer algo similar a lo que se hace habitualmente y si están las condiciones dadas, empezar a entrenar en agosto. Ahora, quien te asegura que esto va a ser así. Pareciera que el Súper 20 podría ser la válvula de escape de margen de maniobra y comenzar La Liga cuando termine el súper 20. Ahí se nos choca con la ventana de FIBA (23 de noviembre al 1 de diciembre), así que lo más lógico es que empiece en diciembre", afirmó Guerrero en el programa Triángulo y dos en Ucu Web Radio.

Manula

Con la certeza de que ya no habrá definición de la temporada 19-20, se abren los interrogantes sobre la temporada que viene. De todas maneras, al no existir una fecha confirmada por la dirigencia, el problema se agrava. Por un lado, la AdC deja entrever que podría reiniciarse en septiembre con el Súper 20, pero es más un deseo que un plan, dejando como horizonte la disputa de La Liga en diciembre.

"Creo que lo más sencillo es armar el posible calendario cuando tengamos algún nivel de certeza más claro. Me parece que hay que resolver cuestiones mas de fondo, hacer una evaluación profunda de las cuestiones que quedaron expuestas como debilidades de la competencia y una vez que se haya hecho esa evaluación, terminar el fixture de la competencia y armar la estructura concreta de la 20-21", explicó el director de competencia de la AdC.

En caso de que recién se pueda volver a jugar en diciembre, los clubes y jugadores estarán parados un total de 8 meses. Entonces, qué pasará con los jugadores, los sponsors y los derechos de televisación. Todavía son cuestiones que no tienen una respuesta.

Mientras tanto, Guerrero desmintió los rumores de jugar la temporada que viene sin descensos y que se agreguen 4 equipos invitados de Liga Argentina. A su vez, aclaró que están trabajando en conjunto con la Confederación Argentina (Cabb) para redefinir los roles de la AdC y Cabb con respecto a la Liga Argentina y Torneo Federal (ambas bajo la órbita de la Confederación).

Por último, el dirigente que está en la mesa chica de decisiones del básquet nacional, sumó que enviaron una sugerencia a los 20 clubes de primera para "no apresurar la salida al mercado" y no hacer contrataciones hasta después de las próximas reuniones donde se debatirá el futuro de la competencia.

Ver también

INSTITUTO Y ATENAS

Lucas Reyes junto a Martín Cuello son los únicos jugadores confirmados para la temporada que viene. Foto: La Liga.

Pensando en la próxima temporada, los dos equipos cordobeses tienen a sus entrenadores y una base de jugadores para empezar a diagramar el plan a futuro. Por un lado, Atenas confirmó al trío Mateo Chiarini, Franco Baralle y Leo Lema, sumado a Juan Cruz Oberto y con Osvaldo Arduh como entrenador. En la otra vereda, Instituto tiene a Sebastián Ginóbili como DT y a Martín Cuello (máximo goleador nacional de la 19-20) y al juvenil Lucas Reyes como jugadores.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción