Ahora Leyendo
El día que Maradona conoció a Gardel

Miércoles 20 de Enero de 2021

El día que Maradona conoció a Gardel

Diego Maradona también fue actor. Un jueves de 17 de octubre, las salas de cines de argentina renovaron su cartelera con El día que Maradona conoció a Gardel. Un fabula de héroes. Una película fantástica que lo tuvo como protagonista junto a Esther Goris y Alejandro Dolina. Antes había aparecido en Qué linda es mi familia (1980) y Te rompo el rating (1981), luego se harían documentales sobre su vida y hasta una mini serie que aún no se estrenó.

Enredacción Socios

En esta ficción, la ópera prima de Rodolfo Pagliere, el ex capitán de la Selección Argentina y el “zorzal criollo”, se conocieron un día antes de la muerte del cantor quien negoció su alma con una misteriosa mujer.

Horóscopo Chino 2021

“Actuó con absoluta naturalidad. Se prestó mansamente a mis indicaciones, aunque fue muy difícil coincidir en los horarios, hubo por su parte una gran voluntad por hacer las cosas bien”, le declaraba el director de la película a Adolfo C. Martínez en una nota del diario La Nación fechada dos días antes del estreno.

Mackentor

Según declaraciones de su compañero de elenco, Alejandro Dolina en D10S, miradas sobre el mito Maradona, el libro del periodista Julio Ferrer, la película era muy mala y comparte recuerdos de aquel momento: “Una parte de la filmación la hicimos en Buenos Aires y otra en Punta del Este en pleno invierno. A veces salíamos a recorrer la ciudad de noche, con los negocios cerrados y siempre hacía el mismo chiste, no recuerdo si por una ocurrencia mía o de él, pero decía: “Gran fracaso la temporada en Punta del Este”. También recuerdo una anécdota graciosa durante la filmación de la película, en una noche muy fría. Había una especie de bar con forma de chalet, que habían abierto para la filmación, y que estaba lleno de extras. En esa escena teníamos que entrar con Diego al bar. Lo que sucedió fue que esa misma escena tuvimos que repetirla varias veces, y cada vez que estábamos afuera esperando la entrada, sufríamos un frío espantoso. Hasta que de pronto, en una de las últimas repeticiones y en medio de un silencio absoluto, se oyó claramente la voz de Diego decir: “Che, ¿y si nos vamos a la mierda?”. ¡Me causó tanta gracia esa ocurrencia del hartazgo! Fue memorable”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción