La Cámara de Diputados de México aprobó este lunes, el proyecto de ley del presidente Andrés López Obrador destinado a reformar la ley minera con el objeto de nacionalizar el litio, que ahora deberá ser debatido por el Senado.
La iniciativa del gobierno recibió 298 votos a favor y 197 en contra, después de que la cámara baja rechazara otro proyecto oficial que buscaba ampliar la participación estatal en la producción y la distribución de electricidad.
Además del partido gobernante Morena, el proyecto fue votado por el Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), según la agencia de noticias Europa Press.
La iniciativa aprobada por Diputados busca reformar el artículo de la ley que regula la exploración y la explotación de litio, así como los beneficios derivados de esas actividades y de sus cadenas de valor, reportó el diario local El Universal.
El debate y la votación se llevaron a cabo luego de que fracasaran sendas iniciativas del bloque opositor y del Movimiento Ciudadano para devolver la iniciativa a comisiones, según el diario Milenio.
> Con información de TÉLAM.
—