Ahora Leyendo
El “Chuzo” González es el máximo goleador de La Liga e Instituto no para de ganar

El “Chuzo” González es el máximo goleador de La Liga e Instituto no para de ganar

El "Chuzo" González en su mejor momento.

El crecimiento de Luciano González desde que llegó a Instituto no parece tener techo. El entrerriano que esta jugado su novena temporada en La Liga Nacional, ha pasado de ser un jugador de la media, a un escolta de nivel internacional y un sexto hombre de lujo para el equipo de Facundo Muller. Con la memorable actuación del domingo frente a Ferro (34 puntos), el “Chuzo” logró por primera vez en su carrera liderar la lista de goleadores de toda La Liga Nacional.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos

En esta temporada promedia 19,6 puntos en 28 minutos de acción. Lo más destacable, es que alcanza estos números viniendo desde la banca, es decir que es quien comanda la segunda escuadra del equipo albirrojo. Son pocos los jugadores que tienen esa capacidad de ser líderes sin tener que ingresar como titulares, y por eso tienen un valor especial para el equipo.

Otro dato interesante, es que de los diez máximos goleadores de la temporada solo González y Lucas Ortiz (Quilmes) son argentinos, el resto son extranjeros.  El hijo del histórico Luis “Chuzo” González (ex jugador de Atenas), además se convirtió en el segundo máximo anotador de Instituto con 1073 puntos anotados, quedando a tan solo 101 tantos de quien lidera la lista, Rodney Green.

Es para destacar que desde que llegó al equipo armado por Facundo Muller en la temporada 2017/2018, el “Chuzo” elevó sus números de una forma contundente. Para darse una idea, debutó en octubre del 2010 con la camiseta de Obras Sanitarias y hasta que llegó a “La gloria” jugó siete temporadas en cinco equipos distintos (Obras, Sionista, La Unión, Atenas y Quimsa). Sumando todos los promedios de anotación en cada paso por estos clubes, suma una media de 10,4 puntos.

De esta manera, la diferencia entre el promedio de puntos que anotaba antes de llegar a Instituto y la de esta temporada en el albirrojo, es de 9,2 puntos. Este progreso se puede explicar por varias razones, pero la que mejor se puede apreciar es la mejoría en el tiro exterior. González antes de llegar a Alta Córdoba, lanzaba una media de 32% de triple. En su primera temporada en “La gloria” elevó ese rubro al 43%, y en la actualidad está lanzando casi un 50% de tres puntos. Es decir que el rol que encontró en el sistema de Muller, le permitió aumentar su porcentaje exterior en un 18%.

Desde que llegó a Instituto, González no para de sonreir. Foto: La Liga.

La pregunta que todo el público cordobés se hace, es si llegará con este rendimiento a vestir la camiseta celeste y blanca en el próximo mundial de China 2019. Las condiciones las tiene, habrá que ver si mantiene este nivel o si el probable fichaje de un extranjero anotador le quite protagonismo a su empuje ofensivo en el equipo.

i.garciaiturriza@gmail.com

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción