[VISTE LO QUE DIJO BIRÓ] Lo aseguró el secretario General del gremio de pilotos de líneas aéreas. Su análisis del caso FlyBondi.

Pablo Biró, secretario General del gremio de Pilotos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento
[VISTE LO QUE DIJO] El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró en una entrevista radial que “quedará en la historia este 25 de junio del 2018 como una fecha bisagra. A través de FlyBondi, que programó nueve vuelos desde y hacia Palomar, quedó inaugurada la era de “los precarizados del aire”. FlyBondi  hoy (por el día del paro general) está volando porque se presta su propio servicio de rampa -la ley lo permite-, pero fundamentalmente por sus persecutorias prácticas antisindicales, condicionando a los trabajadores y transformándolos en víctimas de la supuesta libertad de volar”.

Biró dijo además que “este gobierno nacional vino a favorecer a sus amigos y darles prebendas; armaron un aeropuerto como El Palomar; le bajaron los controles de la ANAC (Agencia Nacional de Aeronavegación Comercial), y le autorizaron para mantener sus aviones un galponcito todo oxidado”.

En declaraciones a Radio Del Plata que fueron publicadas por el portal Aviación en Argentina, agregó que “FlyBondi opera como está operando, donde no salen la mitad de los vuelos, porque tienen problemas de mantenimiento. La realidad es que hay una degradación de la seguridad operacional”.

Sobre la situación general del sector, dijo que “el ajuste en LATAM Argentina con la salida de servicio de tres aeronaves, la pérdida de mercado internacional por parte de Aerolíneas Argentinas con desprogramación de aviones de largo recorrido que no son reemplazados y la despedida del único avión de Norwegian sin ni siquiera volar en forma regular, marcan que los pocos ganadores son las empresas transnacionales. Desde ya que muchos diran…bueno…FlyBondi, Avianca Argentina…Ojalá se hubiera construido una línea con la seriedad que lo viene haciendo Avianca en lo operativo. Seriedad con la que la industria se fortalece. Pero la precaria FlyBondi va por otro carril, se lleva puesto lo que sea”.

[VISTE LO QUE DIJO…] es una sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar definiciones importantes.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom