Denuncia que se gastarán 3,4 millones de pesos en publicidad y sólo 150 mil pesos en "Ayuda social".

El concejal Tomás Méndez.

El bloque Vamos que conduce el concejal Tomás Méndez decidió no acompañar el presupuesto del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. Lo hizo al rechazar el proyecto enviado por el viceintendente y titular del cuerpo, Felipe Lábaque.

El motivo del rechazo tiene que ver con la particular asignación de fondos, que según la óptica del principal bloque opositor en el legislativo municipal, “marca prioridades que no tienen nada que ver con lo que hoy se está viviendo en la realidad”, según apuntó Méndez.

De los 38,5 millones de pesos asignados para el Concejo Deliberante durante 2019 (cifra que no incluye la partida salarial), tan solo 150 mil pesos son destinados para el concepto “Ayuda Social”.

Según explica Méndez, esa partida es la que se destina para, desde el Concejo, llevar a cabo ayudas a personas que por alguna circunstancia se acercan al cuerpo a solicitar alguna ayuda. “Cada vez llega más gente que te pide que le des una mano para comprar algún medicamento, o para algún comedor barrial, o para iniciativas solidarias, y esa partida está pensada para eso”, explicó Méndez.

Lo exiguo de la cifra contrasta con la previsión hecha para otras partidas, como por ejemplo “Pasajes y Viáticos”, que totaliza 750 mil pesos. “Es el dinero que el Concejo utiliza para costear los viajes y los gastos de los concejales, que en algunos casos han viajado a Ecuador, España, Colombia con fondos que salen de esa partida”, dijo el edil.

El otro gasto cuestionado es la previsión para “Publicidad y Propaganda”, para lo cual se destinarán 3.4 millones de pesos. “Justamente en un año electoral y cuando la gente está pasando muchas necesidades, el Concejo decide subir el presupuesto en Publicidad, y creo que esto está marcando las prioridades, que están completamente alejadas de lo que pasa en la calle “, concluyó Méndez.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.