Luego de un paso exitoso por Villa del Totoral, el Aula Móvil sigue su camino formador por el norte cordobés. En el acto de presentación, el Secretario General del SiReLyF, Eduardo Brandolín, destacó la importancia de que sea una propuesta de formación abierta a la comunidad.

El secretario General del SiReLyF, Eduardo Brandolín, durante la presentación del aula móvil en Deán Funes.
Luminarias Río Cuarto

El pasado lunes 2 de octubre, autoridades del Sindicato Regional de Luz y Fuerza junto al representantes de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, pusieron en funcionamiento el Aula Móvil de capacitación en la localidad de Deán Funes, ubicada en la zona norte del territorio cordobés.

Entre el público se destacó la presencia de miembros del Consejo Directivo del SiReLyF y Secretarios de Seccionales; el presidente de la Cooperativa De Consumo y Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes, Sergio Gamboa; junto a alumnos y docentes.

En el acto estuvieron presentes, además, autoridades de la Municipalidad de Deán Funes: el Intendente Raúl Figueroa; el Secretario de Gobierno, Jorge Arce; la Secretaria de Economía, Natalia Rodríguez; el Coordinador de la Oficina de Empleo y Desarrollo Productivo, Miguel Ledesma.

El Aula Móvil permitirá el dictado de cursos en más de diez localidades cordobesas, a través de un recorrido que abarcará diferentes regiones de la provincia. Entre los cursos que se ofrece se destacan tres tipologías:

-Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

-Gestión Administrativa e Informática Básica

-Herramientas de Dibujo Digital

Se prevé la formación de más de 600 trabajadores en esta primera etapa y de otros 1.200 trabajadores en los sucesivos proyectos junto al Ministerio.

“Nuestro Sindicato tiene más de 200 localidades en su jurisdicción, y por eso es difícil llegar con la capacitación a todos lados. Pero con el Aula Móvil las distancias se reducen, y a esto le agregamos la posibilidad de que la formación sea abierta a toda la sociedad”. (EDUARDO BRANDOLÍN, Secretario General del SiReLyF)

CALUROSA BIENVENIDA

El acto se realizó fuera del edificio de la Seccional Deán Funes, con la presencia de los alumnos y sus familias. Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la maestra de ceremonias destacó que el SiReLyF, desde su responsabilidad social, contribuye con herramientas para facilitar la formación continua, no sólo de sus afiliados, sino también de todos los trabajadores y las trabajadoras y de la población en general.

El Secretario General del SiReLyF, Eduardo Brandolín, consideró a la instalación del Aula Móvil como un hecho “muy positivo por lo que significa el tema de la capacitación técnica”.

Por su parte, el Intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, felicito a los alumnos que “van a ser capacitados con esta oferta importante que hacen desde el Sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación”. “Es un honor y es de gran importancia llevar soluciones a la comunidad. En nombre de la comunidad de Deán Funes, estoy muy agradecido”.

En tanto, el Secretario de Seccional Deán Funes, Carlos Vera, dijo que “es una gran cosa que tengamos esta propuesta de capacitación, que ahora nosotros le podamos devolver algo a la sociedad es muy valorable, para que se conozca al sindicalismo. Es una gran propuesta para la sociedad, y un orgullo tener al Aula Móvil funcionando en nuestra Seccional”.

Al finalizar el acto, recorrieron las instalaciones del aula móvil. Realizaron un primer acercamiento a los contenidos. El próximo destino del Aula Móvil será Villa Santa Rosa del Río Primero.

Un aporte del SiReLyF al servicio de la educación itinerante

Esta Unidad Móvil de Capacitación en Energía Eléctrica se encuentra recorriendo diferentes localidades con el objetivo de capacitar y formar profesionalmente a la población de la Provincia de Córdoba. El Aula Móvil es una estructura transportable que se instala en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

La Unidad está equipada con seis tableros didácticos de innovador diseño y construcción totalmente equipados con equipamiento de última generación, dos aires acondicionados, Iluminación Red, Grupo Electrógeno autónomo, Cañón Proyector, Conectividad Si-Fi, y 12 notebooks de última generación.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com