Ahora Leyendo
La UCR y el asesinato de Blas Correas: “Schiaretti es el responsable de estos hechos y de la violencia perpetrada en Córdoba”

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La UCR y el asesinato de Blas Correas: “Schiaretti es el responsable de estos hechos y de la violencia perpetrada en Córdoba”

La UCR reclamó al gobernador Juan Schiaretti que “dé explicaciones en relación a los hechos de inseguridad que vienen castigando a la provincia en su conjunto, de manera ininterrumpida”. En esa línea afirmó que en relación al asesinato por parte de dos policías del adolescente Valentín Blas Correas, “el gobernador Juan Schiaretti es el responsable de estos hechos y de la violencia perpetrada en Córdoba, que data de años, con casos impunes”.

Enredacción Socios

Señala el comité central de la UCR que “es inconcebible que el gobernador no salga a darle explicaciones a la familia de la víctima y a los cordobeses de toda la provincia, que somos rehenes de la inseguridad”.

Manula

Expresa luego que “el gobernador es el responsable de estos hechos y de la violencia perpetrada en Córdoba, que data de años, con casos impunes. No se trata de posibles interpretaciones; el artículo 144 de la Constitución Provincial nos habla claramente, cuando expresa que el gobernador ‘es la máxima autoridad de las fuerzas de seguridad provinciales, y tiene bajo su custodia e inspección, de acuerdo con las leyes, todos los objetos de la policía de seguridad y vigilancia, y todos los establecimientos públicos de la provincia’”.

Índica que “como si fuera poco, en las últimas horas nos enteramos por un video que circula en las redes sociales y los medios acerca del abuso policial que sufrió un joven brutalmente golpeado que ni siquiera se resistió a un control, en la avenida Ambrosio Olmos de la ciudad de Córdoba. No puede ser que la violencia, la muerte y la inseguridad se hayan apoderado de la provincia y que Schiaretti no dé ningún tipo de explicación”.

Finalmente dice la UCR que “ya nadie lo puede negar: las fuerzas de seguridad lejos de cuidar a los cordobeses y cordobesas, son objetos de abusos de poder desmedidos. Por supuesto que nadie pretende responsabilizar a todos los efectivos de seguridad de Córdoba, porque sabemos que muchos de ellos cumplen con su trabajo todos los días y se esfuerzan para cuidarnos”.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción