Lo dijo Liliana Olivero, dirigente de Izquierda Socialista. Lo hizo al cuestionar a la diputada Alejandra Vigo por la presentación de un proyecto para declarar feriado el 8 de marzo y convocó a movilizarse este 8 de marzo.

Liliana Olivero.

Una de las referentes de la izquierda cordobesa, Liliana Olivero criticó a la diputada nacional Alejandra Vigo (PJ) por la presentación de un proyecto para declarar el 8 de marzo feriado nacional. “La diputada Vigo quiere que el #8M sea feriado pero se niega a firmar y a aprobar el proyecto presentado por la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. Esto es una hipocresía, junto al movimiento de mujeres exigimos la legalización del aborto para que nunca más muera una mujer por aborto clandestino.”

Agregó que “es una caradura. Su gobierno mantiene a cientos de mujeres monotributistas, contratadas, flexibilizadas y con salarios de pobreza. Junto a Schiaretti y los legisladores niegan e impiden la declaración de la emergencia contra la violencia de género. Así, mientras piden feriados las mujeres siguen muriendo por la violencia machista. El 8 de marzo es día de lucha, no feriado trucho; por eso exigimos a la CGT que convoque  a un paro nacional y plan de lucha para enfrentar el ajuste de Macri y Schiaretti y así conquistar nuestros derechos.”

Por último, el legislador provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Ezequiel Peressini, presentó en la unicameral un proyecto de resolución para que “todos los diputados por Córdoba aprueben el proyecto por la legalización del Aborto; así lo reclama el movimiento de mujeres y así lo hacemos también en la Legislatura de Córdoba. El próximo 8 de marzo seremos miles en las calles para terminar con la brecha salarial, la violencia machista y conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.”

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com