El secretario del Comité Provincia de la UCR y legislador electo, Dante Rossi, manifestó ayer “su estupor frente a la forma en cómo se pretenden estructurar sus listas en Córdoba Juntos por el Cambio”.
El alfonsinista Rossi se expresa luego que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, comunicara a los dirigentes cordobeses, que el primer lugar de la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio será para Mario Negri. Cabe recordar, que los candidatos a gobernadores de Cambiemos en todo el país, no iban a ser parte de listas legislativas en estos comicios.
“Listas armadas desde Buenos Aires, sin la más mínima renovación dirigencial, generando feudos y sin debate sobre los errores cometidos en la elección del 12 de mayo”, señala Rossi.
“Callamos frente a una lista hecha en la oficina de Marcos Peña, donde se privilegia a los que enfrentaron a la UCR, tal vez para hacerle el juego a (Juan) Schiaretti y pasar a cobrar después. Hasta hace pocos días criticábamos al Gobernador y hoy aplaudimos la candidatura a vicepresidente de un integrante de Alternativa Federal (Miguel Ángel Pichetto)”, denunció el dirigente de la UCR.
Rossi expresó que “todas esas cuestiones atentan contra los partidos politicos y en especial, contra la identidad de la UCR. Los cordobeses deben saber qué hay dirigentes políticos que creemos en la alternancia, en los valores y las ideologías y en qué no todo da igual”.