Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Duelo de goleadores: Green se destapó y desnudó el mal partido de Tucker

Rodney Green fue mejor, porque apareció en los momentos claves. Foto: Prensa IACC.

En qué momento apareció Rodney Green. Con la serie cuesta arriba, el escolta fue el goleador de Instituto y jugador clave en la victoria por 75 a 66 sobre San Lorenzo. Con 18 puntos (7 unidades en el último cuarto), el nacido en Filadelfia mejoró su producción con respecto a los dos juegos anteriores donde había anotado tan solo 5 puntos. Mientras que Dar Tucker anotó 16 puntos, pero sus malas decisiones y la baja efectividad en el segundo tiempo fueron algunos de los motivos de la derrota azulgrana.

Hacete Socio de Enredacción

El gran apuntado luego del 0-2 sufrido en Buenos Aires fue el extranjero albirrojo. No era para menos, ya que entre ambos juegos promedió 2.5 puntos con un 11% (2/17) de campo en 20.5 minutos de acción. Por eso la actuación anoche de Green, no solo fue factor decisivo del triunfo, sino que sirvió para ganarse de nuevo a la gente de Instituto.

Fake News

Tanto Tucker como Green son dos jugadores que concentran las ofensivas de sus equipos. Para darse una idea, ambos habían terminado el primer tiempo con un planilla similar; el primero con 8 puntos y 42% (3/7) de campo; el segundo con 7 puntos y 33% (2/6) de campo. Lo distinto fue que San Lorenzo se fue al descanso ganando por 12 puntos de diferencia (43 a 31).

Con el inicio de la segunda parte y la remontada de Instituto en el marcador, Rodney Green se destapó. Cuando el aliento de la gente tomó color y forma, fue ahí donde el extranjero logró entrar en sintonía y ser decisivo en el último cuarto con 7 puntos. La jugada más importante fue un robo de balón luego de un pase exigido de Donald Sims por línea de fondo, y la corrida en solitario para estampar el 62 a 55 faltando 4 minutos para el final. De todas formas, “La Gloria” no pudo aguantar esa ventaja de siete puntos y San Lorenzo lo igualó a traves de un rebote ofensivo de Tucker que terminaron en dos puntos para él (64 a 64).

Green encaró el aro con otra determinación. El resultado fueron 18 puntos. Foto: La Liga.

En este duelo de goleadores, el extranjero de Instituto fue el que se quedó con el premio por el rendimiento en los momentos claves. El fóraneo azulgrana tuvo en sus manos el triunfo de su equipo en tiempo regular, pero el triple intentado fue demasiado largo y no pudo estampar el 3-0 para su equipo. En ese sentido, Tucker tuvo un segundo tiempo para el olvido con un 30% (3/10) de campo y anotando 8 puntos. Mientras que Green encontró su ritmo ofensivo desde la media distancia y la penetración, algo que encendió la confianza del máximo anotador histórico de Instituto. En esa segunda parte, anotó 11 puntos, con un 55% (5/9) de cancha.


Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...