Ahora Leyendo
Dos delegados del SURRBaC fueron imputados por la agresión al camarógrafo de Canal 12

Martes 29 de Septiembre de 2020

Dos delegados del SURRBaC fueron imputados por la agresión al camarógrafo de Canal 12

Se trata de los hermanos Martín y Javier Peralta Ulman, delegados del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC).

Enredacción Socios

Mientras que Canal 12 informó que el tercer agresor sería Ernesto Mauricio López, cercano a los líderes del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Manula

Los tres serían según las pruebas que reunió el fiscal Pedro Caballero, los que intimidaron y agredieron al camarógrafo de Canal 12, Mariano Simes. El fiscal imputó a los hermanos Peralta Ulman por el delito de coacción.

Ambos se presentaron en la Unidad Judicial de Delitos Económicos de Jefatura de Policía, donde se les notificó la imputación, fueron prontuariados y quedaron en libertad.

Simes fue atacado cuando preparaba un dron para filmar las escenas del allanamiento judicial a la casa del secretario de Ramas e Interior del SURRBaC, Pascual Catrambone, en un barrio cerrado.

El camarógrafo Mariano Simes.

Al dejar el dron en el suelo, con la cámara prendida, se pudieron ver las patentes de los dos autos en que se desplazaban los agresores, y luego sus rostros antes de que se los taparan con sus remeras.

Ver también

El hecho fue repudiado por el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren), Fopea (Foro de Periodismo Argentino) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

En el domicilio de Catrambone se hallaron más de 6 millones de pesos, 14 mil dólares, y dos vehículos BMW.

Saillén y Catrambone fueron detenidos e imputados como presuntos autores de lavado de activos, jefes de una asociación ilícita, usura agravada, y administración fraudulenta en perjuicio de la Mutual del SURRBaC.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción