Ahora Leyendo
Dos cordobeses estrenan en el Festival de Cine de Berlín

Dos cordobeses estrenan en el Festival de Cine de Berlín

Uno está consagrado y cuenta con diez películas en su historial, entre ellas Extraño, La invención de la carne, Rosa Patria y La Paz, Si estoy perdido no es grave; el otro recién se está abriendo camino en el mundo del cine, pero sus pasos vienen siendo firmes. Se trata de Santiago Loza (46) y Dario Mascambroni (29), ambos son cordobeses y estrenan sus recientes películas en el 68º Festival Internacional de cine de Berlín, que se realiza hasta el 25 de febrero.

Malambo, el hombre bueno es el film de Loza que se presenta este viernes en la sección Panorama y que cuenta la historia de un bailarín de esta danza tradicional argentina mientras se prepara para participar de una competición.  Filmada en blanco y negro, refleja los claroscuros del mundo del malambo, retrata las posibilidades de triunfar, la entrega, el esfuerzo y las adversidades que lo rodean. Está protagonizada por Gaspar Jofré, Fernando Muñoz, Pablo Lugones, Nubecita Vargas, Gabriela Pastor y Carlos Defeo.

Santiago Loza, director de "Malambo, hombre bueno". Foto: Gentileza.

Además de cineasta, Loza es escritor y dramaturgo: Entre sus obras de teatro se destacan Todo Verde, Todas las canciones de amor y Nada del amor me produce envidia, y recientemente editó el libro El hombre que duerme a mi lado.

Mirá el tráiler:

Ver también

El domingo 18 es el turno de Mascambroni y su Mochila de plomo, seleccionada para la categoría Generación K Plus. El largometraje, que fue filmado íntegramente en Villa María y Villa Nueva, cuenta la historia de Tomás,  un chico de 13 años que, el mismo día que el asesino de su padre sale de la cárcel, recorre la ciudad con una pistola en la mochila, tal vez en busca de venganza. El actor principal es Facundo Underwood, un niño de la ciudad.

Darío Mascambroni, director de "Mochila de Plomo". Foto: Gentileza.

Con su opera prima, Primero Enero también participó de la Berlinale y resultó ganadora como Mejor Película Argentina en el BAFICI 2016.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción