Ahora Leyendo
Dominio albirrojo: Instituto fue mejor y le ganó a Atenas en el Cerutti
Pablo Espinoza intenta penetrar ante la marca de Nicolas Romano. Foto: La Liga.

La palabra que define la edición número 19 del clásico cordobés, es intensidad. Los dos equipos lucharon, metieron y se sacaron chispas durante los 40 minutos, mostrando ante la multitud que llenó el Carlos Cerutti que ninguno iba a dar el brazo a torcer. La clave del resultado estuvo en pocos detalles; Instituto supo cerrar a la perfección cada cuarto y Atenas no. También los visitantes demostraron la cantidad innumerable de variantes ofensivas, acompañadas de un buen nivel colectivo, y el local evidenció las fallas colectivas de un equipo que no encuentra consistencia.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

La defensa de “La Gloria” también fue importante. Cuando en el tercer cuarto dilapidó una ventaja de quince puntos, y “El Griego” amenazaba con empatar el marcador, la marca sobre Nicolás Romano y Fernando Martina (los máximos anotadores hasta el momento) fue determinante para cerrarle las opciones al “Verde”.

EL PARTIDO DE LOS PERIMETRALES

Instituto aprovechó al máximo los puntos desde el perímetro, encestando un 52% (13/25) de triples, con el “Chuzito” Gonzalez y Glen Rice Jr intratables desde ese sector y convirtiendo siempre en los momentos claves del juego. Entre los dos convirtieron 7 de los 13 triples, con un porcentaje del 63%, y sumando 44 puntos en total. Además el aporte de Facundo Piñero anotando dos de sus tres triples en el último cuarto (Instituto anotó solo 18 puntos) terminaron por definir el partido.

UNA LUZ VERDE ESPERANZA

A pesar de la dura derrota, Atenas demostró un gran nivel defensivo y complicó en varios momentos del juego a uno de los mejores equipos de La Liga. Tal es así, que forzó a “La Gloria” a cometer 17 pérdidas, cuando promedia 12 por partido; también esa defensa bajó la cantidad de pases de Instituto, y terminó con 11 asistencias, cuando promedia 18.

Otro punto a favor, fue la gran actuación de Xavier Roberson con sus 21 puntos. El extranjero fue de menor a mayor, y demostró que es capaz de generar opciones ofensivas a través de su potencia física. Una luz verde entre tanta oscuridad, ya que hasta este partido no había tenido buenas presentaciones. También en el aspecto colectivo, Atenas repartió 17 asistencias y solo 9 pérdidas, algo digno de resaltar ya que promedia 14 en ambos rubros.

NO SIGUE POWELL

El interno ex NBA, no seguirá en la institución de General Bustos debido al fallecimiento de un familiar cercano, el técnico Nicolas Casalánguida lo confirmó en conferencia de prensa, “Powell a partir de hoy se va del equipo, tiene que resolver algunas cuestiones familiares y mentalmente no estaba para jugar más”.

LUCIANO GONZALEZ X3

Luciano Gonzalez fue el goleador del partido con 25 puntos. Foto: La Liga.

“Hoy la clave fue poder cerrar bien los cuartos”.

“El partido se puso caliente en un momento y nosotros supimos mantener la calma, eso me pone muy contento por el equipo”.

“Necesitábamos ese desequilibrio y ese desparpajo para jugar que tiene (Glen) Rice para sumar variantes”.

Ver también

 

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a
APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La
SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA
NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción