Ahora Leyendo
Docentes cobrarán un 2,55% de aumento sobre diciembre por aplicación de la “cláusula gatillo”

Sábado 31 de Octubre de 2020

Docentes cobrarán un 2,55% de aumento sobre diciembre por aplicación de la “cláusula gatillo”

Enredacción Socios
Manula

La UEPC informó que "con el acuerdo del año 2017 y por la aplicación automática de la "Cláusula Gatillo" se cobrará un reajuste sobre los salarios de diciembre de 2017 del  2,55% respecto del haber percibido en enero". El gremio señala que "con la garantía del incremento salarial (inflación + 1.5%), el total del aumento para el año 2017 fue de 27,05%".

La información también fue difundida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que anunció que mañana se hará efectivo el incremento salarial para el personal docente de las escuelas públicas y privadas de la Provincia.

"El aumento corresponde a la corrección de la pauta salarial acordada con la UEPC en la negociación paritaria de 2017 (cláusula gatillo), dado que la inflación anual superó el porcentaje pautado", índica el comunicado de prensa oficial.

"El incremento se aplica sobre el salario provincial y sobre el monto del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En la fecha indicada se abonará el retroactivo de diciembre y el correspondiente impacto en el sueldo anual complementario", explica.

Por último, el aumento también corresponde a los jubilados y pensionados del sector docente de la Caja Provincial, quienes percibirán esta diferencia conjuntamente con los haberes de enero del corriente año.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción