Ahora Leyendo
Doce partidos constituirán el frente que en Córdoba impulsará la fórmula Fernández-Fernández

Doce partidos constituirán el frente que en Córdoba impulsará la fórmula Fernández-Fernández

El kirchnerismo avanza a paso firme a la constitución del frente electoral y político con el que participará de las elecciones generales en la provincia de Córdoba. Ayer, en la sede del Partido de la Victoria, se reunieron las doce agrupaciones que le darán entidad jurídica en este distrito.

Lo hicieron para poner en orden "todos los papeles" que serán necesarios para firmar la constitución de la alianza en la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 6, a las 10:00, en la sede del Partido Justicialista. Allí estarán los apoderados nacionales de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista y viajarán los representantes de los partidos cordobeses. La conformación del acuerdo electoral será con casi una semana de anticipación respecto al plazo máximo permitido para su presentación.

Publi-Web-Muni-2

Estará presentes el Partido de la Victoria, Compromiso Federal -el partido de los hermanos Rodríguez Saá-, Encuentro para la Democracia y la Equidad (EDE), Kolina, Frente Grande, Partido Solidario, Cambio Córdoba, Partido Humanista, FORJA, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Partido Comunista.

No forma parte el Partido Justicialista de Córdoba, que se encuentra asociado a la construcción de Argentina Federal, una alianza por estos días en crisis, ante la inminencia de la salida del bonaerense Sergio Massa, en plena negociación con el peronismo y el kirchnerismo nacional. El PJ en todo el país aparece conformando este frente, con excepción de tres provincias: Córdoba, Salta y por el momento, Misiones.

También podría sumarse APEC, el partido que lidera el concejal David Urreta, y que ha sido uno de los socios políticos del periodista y concejal capitalino, Tomás Méndez.

Luego de la presentación en la Justicia Electoral, comenzará la discusión sobre la constitución de la lista de diputados nacionales.

Ayer, el Frente Grande reclamó en un comunicado de prensa que "entendemos que la lista de diputados nacionales por Córdoba tiene que estar integrada por los mejores referentes del espacio", y agregó que "deben garantizarse mecanismo de participación en la definición de las mismas". La alusión del partido que conduce Horacio Viqueira busca aumentar la incidencia de los cordobeses en la construcción de las nóminas electorales y a evitar un nuevo hecho como fue la bajada de la lista provincial que tenía a Pablo Carro como candidato a gobernador para las elecciones del pasado 12 de mayo.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción