La diputada nacional Lourdes Arrieta (La Libertad Avanza, Mendoza) protagonizó este miércoles una dura discusión con sus pares Nicolás Mayoraz, Gabriel Bornoroni y Beltrán Benedit. El incidente se produjo cuando le reprocharon haber acusado a Benedit y Martín Menem de organizar la visita a los genocidas en la cárcel de Ezeiza, entre los que se encuentra el condenado Alfredo Astiz.
También se vieron forcejeos entre la diputada Rocío Bonacci y personal de seguridad. Bonacci apoyó a Arrieta.
Luego, la diputada mendocina realizó una denuncia ante la oficina de violencia de género de la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, la mileista Lilia Lemoine, dijo sobre Arrieta que “lo que yo vi hoy es un escándalo de una desequilibrada mentalmente”.
El cruce se produjo luego de que la oposición rechazará el DNU que otorgaba 100 mil millones de pesos de fondos reservados a la SIDE. Arrieta y Bonacci fueron dos de las legisladoras que dieron quórum para la sesión.
La discusión comenzó cuando Mayoraz, Bénedit (organizador de la visita a los genocidas) y Bornoroni increparon a Arrieta. Le reprocharon haber dado quorum y, sobre todo, haber contado detalles de la visita a los genocidas, mencionando al presidente de Diputados, Martín Menem. Por estas revelaciones, Mayoraz la acusó directamente de “operadora kirchnerista” y otra diputada, Lorena Villaverde, pidió la expulsión de Arrieta y Bonacci del bloque de LLA.
Arrieta respondió, indignada, porque no la dejaban hablar y comenzó a discutir a los gritos con Mayoraz y Bornoroni.
Finalmente, Menem llamó al personal de seguridad del Congreso para tratar de acabar con el incidente.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.