Brinda conceptos y herramientas didácticas para abordar las múltiples aristas de la Ciudadanía Digital. Comienza el próximo 21 de septiembre.

La UNVM abrió la inscripción para la diplomatura “Educar en la cultura digital”.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para su Diplomatura Virtual “Educar en la Cultura Digital”. La iniciativa está destinada a docentes, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y profesionales vinculados a la educación. Las inscripciones se encuentran abiertas y las actividades se inician el 21 de septiembre.

La información fue dada a conocer por la UNVM. Afirma respecto a la diplomatura, que “entendiendo a la Ciudadanía Digital como el uso responsable, crítico y significativo de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC); y desde un enfoque centrado en los derechos del niño, se abordan las nuevas tendencias de uso de tecnologías, especialmente de redes sociales; así como también los riesgos y violencias que pueden manifestarse en Internet para los niños, niñas y adolescentes y las formas de prevenirlas”.

Esta diplomatura cuenta con aval de la asociación chicos.net y apunta “a construir una mirada crítica sobre la Big Data, la publicidad en línea, la publicación de datos personales y las redes sociales; y brindar al mismo tiempo elementos didácticos y herramientas para trabajar con los estudiantes”.

El programa fue elaborado por dos referentes en la temática: Marcela Czarny y Andrea Urbas.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

El cupo de vacantes para esta Diplomatura es limitado. Los interesados en inscribirse deben ingresar en www.aulaabierta.info o escribir a inscripcion@aulaabierta.com.ar

WEBINAR GRATUITO

En el marco de esta diplomatura, y para introducirse en estas problemáticas, el lunes 27 de agostode 2018 se realizará el Seminario Web -gratuito y abierto- “Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación”, a cargo del especialista Sergio Balardini. ¿Cuáles son las oportunidades que brindan las tecnologías para la participación y el empoderamiento de lxs jóvenes? ¿Cuáles son las competencias que desarrollan en el mundo digital?¿Cómo podemos acompañar desde las instituciones educativas esos aprendizajes y la adquisición de herramientas para que ejerzan una ciudadanía responsable?

Esta y otras preguntas serán abordadas en el marco del seminario. Para registrarse y participar, sólo es necesario completar el siguiente formulario online.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.