“Dioses Invisibles”, una instalación del artista cordobés Hugo Aveta en la que convergen el dibujo, la fotografía, la escultura y el video, e indaga en los modos actuales de percibir el espacio y el tiempo, se inauguró el 1 de abril en el Muntref, Centro de Arte Contemporáneo, de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta muestra, compleja y onírica, cuenta con la curaduría de la directora artística del Muntref, Diana Wechsler, quien señala que “en esta obra tanto la dimensión temporal como espacial son abordadas críticamente y hacen recomenzar el pensamiento en todos los planos”.
Wechsler sostiene que “delimitar el tiempo se hace cada vez más urgente y esquivo a la vez” y explica que “partiendo de la imagen del reloj de arena, Aveta revisa la experiencia actual del tiempo múltiple, poroso, complejo”.
De esta manera, el artista “invita a explorar otra percepción, ya no lineal y prolija como lo mostrara el reloj de arena, sino plural, turbulenta, simultánea, reversible. Ensaya figurativamente en este video un diálogo con el nuevo modelo de temporalidad instalado por Geordes Didi-Huberman a través del concepto de anacronismos”, apunta la curadora.
“Como si los sueños del artista encarnaran los sueños de la humanidad en un momento preciso de su historia, estos sueños, los sueños soñados en tiempos en los que experimentamos un quiebre del modo habitual en que hemos vivido son el punto de partida de este proyecto”, sostiene, por su parte, Adriana Carrizo, a cargo de la interlocución creativa de la obra.
La obra puede visitarse de martes a domingos, de 11 a 18, en forma gratuita, en la Untref, Sede Hotel de Inmigrantes, ubicado en Antártida Argentina, sin número.
—