El ex diputado nacional y actual referente de Compromiso Federal, Eduardo Di Cola, criticó al libertario Javier Milei por negar la existencia de 30 mil desaparecidos durante la dictadura cívico-militar de 1976. “Negando los 30.000 desaparecidos, Milei no hace otra cosa que seguir abriendo las heridas del pasado, al mismo tiempo que promueve el odio hacia el futuro”, señaló el dirigente peronista.
Agregó, a través de un comunicado de prensa, que “discutir un número que expresa desapariciones forzadas de personas de la mano de una dictadura cívico-militar genocida, no puede, cuanto menos, interpretarse de otra manera que no sea vista como un intento de poner en debate ese proceso genocida desde una perspectiva que pueda mostrar alguna justificación”.
También se refirió al acto del kichnerismo realizado este fin de semana en Unión Eléctrica. “Fue importante como reafirmación de respaldo a Cristina (Fernández de Kirchner) y de nuestro compromiso con el proyecto nacional y el sistema democrático atacado por violentos y generadores de odio, pero debemos tener presente que para consolidar nuestro espacio en Córdoba y darle el volumen necesario, no podemos seguir haciendo lo mismo si pretendemos tener resultados diferentes”.
Apuntó que “el problema no es el nombre de los candidatos. El problema está en la metodología, en la forma de conducirse, en creer que listas únicas es lo mismo que unidad”.
En esa línea, señaló que “debemos asumir el compromiso de acordar metodologías que garanticen la democratización del Frente de Todos en Córdoba y comprometernos a que los próximos candidatos surjan de elecciones internas democráticas”.
—