Ahora Leyendo
Detuvieron al intendente de Pilar bajo la acusación de obstruir una investigación y alterar pruebas

Detuvieron al intendente de Pilar bajo la acusación de obstruir una investigación y alterar pruebas

El intendente de Pilar, Diego Bechis. Foto: Gentileza.

Con la detención del intendente de Pilar Diego Bechis (vecinalista), ya son tres los detenidos en la causa. Los otros dos son el asesor letrado del municipio, el abogado Cristian Moyano; y el ex director de Juventud municipal, Pablo Ghío.

Bechis es investigado por la fiscal Patricia Baulies en una causa por la venta de terrenos públicos en el marco de una supuesta estafa por alrededor de 50 millones de pesos. Se encuentra imputado por "administración fraudulenta calificada" y "abuso de autoridad", pero su arresto es por "obstrucción de la investigación y alteración de pruebas". Luego de su apresamiento, el jefe comunal fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

Los otros imputados son Pedro Botta (presidente del Concejo Deliberante), los concejales oficialistas Marina Canalis, Carla Inaudi y Rodolfo Rodríguez; Martín Biagiola (exjefe de Gabinete municipal), y Eugenio Milich (supuesto comprador).

La causa se inició por una denuncia de concejales opositores, después que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobara la venta de 11 hectáreas de la costanera de la ciudad en una sesión realizada en forma extraordinaria. La ordenanza que permitió la operación fijó un precio de venta de las tierras en un millón de pesos y se justificó ese valor por considerarla "no apta para edificar, potencialmente inundable y con pocas condiciones de uso". Sin embargo, pericias posteriores indicaron que al menos 5 hectáreas de las 11 vendidas eran aptas para edificar sin ninguna mejora; y la seis restantes solo demandan una obra de contención para calificar su uso. También se determinó que el valor de mercado de la tierra al momento de ser vendida sería de al menos 56 millones de pesos.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

 

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción