El Gobierno nacional derogó la resolución del gobierno de Alberto Fernández que regulaba los precios de las tarifas de internet, líneas de telefonía celular, y servicio de TV por cable, por lo que ahora las empresas podrán establecerlo de manera libre. La determinación fue dispuesta a través de un decreto de Necesidad y Urgencia (302/2024), que ya fue publicado en el Boletín Oficial.
“Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, informa el decreto 302/2024.
También se derogó el artículo 15 de la ley que reconocía “el carácter de servicio público esencial y estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC”.
Por último, “el Servicio Básico Telefónico mantiene su condición de servicio público”, según precisa el decreto del gobierno nacional.
MÁS INFORMACIÓN
Ver el Decreto de Necesidad y Urgencia 302/2024.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.