Se trata de la empresa BRF. El hecho fue denunciado por la diputada nacional Gabriela Estévez (FpV). Hubo 30 despidos en Villa Reducción, Córdoba.

Trabajadores de BRF en una protesta.

La diputada kirchnerista Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución en el que pide al Poder Ejecutivo que “informe sobre la situación actual de la empresa BRF en la Argentina y su operación en Córdoba”.

La compañía despidió trabajadores, en una medida “atribuida al escándalo internacional que afecta a la sede central de la compañía (en Brasil) e involucra a 30 empresas de alimentos acusadas de vender carne en mal estado, cambiar fechas de vencimiento y maquillar el aspecto de la carne con productos químicos”.

BRF, dice la legisladora, es una firma de envergadura mundial que “en 2012 adquirió la empresa cordobesa Avex S.A. y en Marzo de 2016 le prometió al gobierno de Mauricio Macri poner en marcha un plan de inversión por 292 millones de dólares para ampliar su operaciones en Argentina, además de tomar el compromiso de generar más de 1600 puestos de Trabajo, para lo cual reclamaban una serie de beneficios que incluían liberación de las autorizaciones para la importación de maquinaria y huevos fertilizados”.

En la actualidad, en el establecimiento Planta faena de la localidad de Villa Reducción, en la provincia de Córdoba, el sindicato de la Carne admitió que al menos 30 personas quedaron sin empleo y podrían producirse más reducciones de plantilla.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.