Ahora Leyendo
Denuncian que partidos de hockey afectarán la Reserva San Martín

Sábado 24 de Octubre de 2020

Denuncian que partidos de hockey afectarán la Reserva San Martín

Una vista de la reserva San Martín, en la ciudad de Córdoba.

Los cuatro partidos internacionales de hockey Las Leonas y Los Leones jugarán contra Belgica y Estados Unidos en el estadio municipal ubicado en la Reserva San Martín, por la primera edición de la FIH Pro League, fueron cuestionados por la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín. Señalan que "el  público asistente impactará en la fauna y flora". Los encuentros se jugarán los días 26 de enero y 2 de febrero y fueron autorizados "con restricciones" por la Justicia.

Enredacción Socios
Manula

En un comunicado de prensa, explican que "la Ordenanza 11702/09 prohíbe la organización de eventos multitudinarios en la totalidad de la Reserva".

Agregan que "la prohibición se fundamenta en que este tipo de eventos deportivos masivos produce daños irreparables en un área natural protegida, debido a los ruidos provocados por altoparlantes, cánticos con batucadas y bombos desde las tribunas, pirotecnia con humo y explosiones, pisoteo directo de miles de personas y de los vehículos que invaden áreas forestadas, e iluminación excesiva en horas inapropiadas, entre otros impactos ambientales".

Indican que "estas actividades ahuyentan la fauna y destruyen de la flora, lo que es justamente contrario a los objetivos de protección de una reserva".

Más adelante "lamentan que la Justicia haya desconocido esta prohibición y haya autorizado los partidos, aunque con restricciones, pero insuficientes para la protección del lugar, ya que encargó a la misma Municipalidad (que promociona y organiza los partidos junto con la Federación de Hockey) que determinara la cantidad de personas que podían acceder en auto a la misma". La organización recuerda que fueron autorizados a ingresar 300 vehículos y una cantidad ilimitada de gente.

Por último, la ONG invita a los vecinos a coordinar acciones vía Facebook e Instagram, ya que "los partidos pueden jugarse en otras canchas y no afectar así a la fauna y flora, que no pueden ir a otro lugar".

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción