La seccional del Norte cordobés de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció el proceder del director del Hospital de Santa María de Punilla, Ricardo Pon quien, junto a la Vice-Directora, Marta Paz, por intimidar a una trabajadora del hospital, a causa del reclamo de condiciones de bioseguridad frente a la pandemia de COVID-19.
“Aludieron de manera intimidatoria a la continuidad de su trabajo a una empleada que se desempeña como personal contratado en el Hospital, en oportunidad que fuera citada a una entrevista en el despacho de dirección”, explica el comunicado del sindicado.
Los hechos, dice el gremio, fueron registrados en un audio que fue dado a conocer por el propio sindicato. “En el mismo puede oírse como el funcionario califica como ‘no válida’ la nota elevada por el sindicato y que, por tal motivo, no la respondería por escrito y, acto seguido, realiza, de manera intimidatoria la pregunta ‘¿Usted quiere seguir trabajando en el Hospital o no?’”.
Desde la Seccional de ATE Cruz del Eje instaron a “resolver con urgencia las situaciones de bioseguridad reclamadas por trabajadoras y trabajadores y que hacen a mejorar la atención y la efectividad para enfrentar los efectos de esta pandemia y que devienen un una mejora al sistema de salud público en su conjunto; y a cesar con estas prácticas abusivas por parte de los responsables políticos de estas instituciones públicas, solicitando al Ministerio de Salud que arbitre las medidas necesarias”.