Ahora Leyendo
Debate en el radicalismo: el alfonsinismo criticó la derechización de Cambiemos y el rol de la UCR

Debate en el radicalismo: el alfonsinismo criticó la derechización de Cambiemos y el rol de la UCR

“Cambiemos termina el 10 de diciembre”, aseguró al legislador provincia electo, Dante Rossi (UCR). “Nuestro compromiso debe ser ahora el de trabajar por la igualdad”, agregó el secretario del Comité Provincia del radicalismo cordobés. El dirigente del alfonsinismo cordobés viene planteando que la alianza entre la UCR y el PRO debe finalizar con la salida del presidente Mauricio Macri del gobierno.

Enredacción-Te contamos

Las expresiones de Rossi fueron dadas a conocer ayer, a través de un comunicado de prensa. Cuestiona al gobierno nacional, sus políticas, la derechización de la campaña, entre otros al senador rionegrino y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y al rol de la UCR, que afirma, privilegio aspectos institucionales y dejó de lado los sociales.

Publi-Web-Muni-2

Resaltó que “durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos, la UCR perdió su identidad. Se privilegiaron aspectos institucionales, como si el radicalismo representara sólo la libertad. El ex presidente Raúl Alfonsín decía que, recuperada para siempre la libertad, la política debía poner el acento en la igualdad, en los que menos tienen. En esto nos equivocamos”.

“El 38 % de pobreza, la mayor desigualdad, el cierre de Pymes, los tarifazos, y las jubilaciones debajo de la línea de pobreza, fueron desdibujando nuestro rol”, expresa Rossi, que asumirá el próximo 10 de diciembre como legislador provincial.

“Además, sobre el final de la campaña se acentuó un perfil que aumentaba la grieta y derechizaba el discurso, con el silencio de la UCR frente a declaraciones peligrosas que lanzaban, entre otros, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto”, recuerda el dirigente.

Ver también

Agrega que “la UCR tiene que trabajar para recuperar su identidad, para volver a defender los intereses de los que más sufren la crisis, y para recuperar la discusión y el debate horizontal”.

Por último. dice que “tenemos que volver a construir un partido progresista, cuya misión fundamental sea la de hacer una sociedad más justa”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción