Ramiro González junto a Luis Chazarreta y Magnolia Cuarteto de Cuerdas se presentan este jueves 11 de octubre, a las 22:00, en Cocina de Culturas.

Los integrantes del cuarteto de cuerda Magnolia.

En el marco del ciclo De Entre Casa, Ramiro González junto a Luis Chazarreta y Magnolia Cuarteto de Cuerdas se presentan este jueves 11 de octubre, a las 22:00, en Cocina de Culturas  (Julio A Roca 491, Córdoba).

En la última fecha del año, del ciclo ideado por Ramiro González, el músico compartirá una noche de entre casa junto al guitarrista, compositor y arreglador riojano Luis Chazarreta y el Cuarteto de Cuerdas Magnolia.

El cuarteto dirigido por Hernan Soria está cumpliendo este año una década de vida,  construyendo desde la sonoridad del cuarteto de cuerdas (tradicionalmente ligada a la música clásica) un repertorio de música popular argentina, interpretando, difundiendo y compartiendo también, la música de compositores y arregladores contemporáneos con arreglos originales.

En abril de este año presentaron junto a Luis Chazarreta  su tercer disco, “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas” con composiciones del guitarrista riojano. Parte de ese trabajo será el que recorrerán en esta oportunidad.

LA YUMBA / Cuarteto Magnolia

González es reconocido como un claro representante de la canción folclórica de su provincia natal y del país. Sus temas son grabados por gran cantidad de intérpretes, entre los que se destacan La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, y Bruno Arias, entre otros. Tiene en su haber cuatro discos editados: “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta 1”, “Peñero”, y  su más reciente trabajo en vivo “Bajo la Luna o el Sol”, compuestos en su totalidad por canciones de su autoría.

Bono espectáculo: $150 anticipadas, $200 en la puerta.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.