El legislador provincial, Dante Rossi (UCR, bloque Construyendo Córdoba) expresó este jueves que “queremos un radicalismo que defienda sus valores tradicionales” y afirmó que “La UCR debe trabajar para frenar al gobierno de Javier Milei”.
En el Comité de la Seccional Segunda, Construyendo Córdoba realizó un encuentro político donde se reclamó que la UCR no pierda sus valores tradicionales. Entre los presentes se encontraban los legisladores Rossi y Sebastián Peralta, la vicepresidenta de la Juventud Radical Luciana Almada, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Tulumba Arnoldo Quinteros, la ex concejal de Cruz del Eje Yanina Pérez, el concejal de Tránsito Guillermo Boris, y los dirigentes de capital Walter González (seccional 11), Juan Pablo Mazzola (seccional 4), y Marcos Piedrabuena, entre otros.
Rossi apuntó que “la UCR debe trabajar para frenar al gobierno de Javier Milei, su ajuste salvaje ha llevado a que 100 mil cordobeses caigan de la clase media a la pobreza. Es un gobierno que no respeta el federalismo y trata como enemigos a quienes piensan distinto”.
En el ámbito provincial, Rossi hizo un llamado a recuperar el gobierno y generar una agenda que “demuestre a los cordobeses que las cosas pueden hacerse mejor. Nos consideramos los más opositores: criticamos, pero también hemos presentado propuestas en la Legislatura en temas clave, para abonar el camino del cambio en 2027”.
Por su parte, Peralta sostuvo que frente a una realidad que “ha sobrepasado a muchos, la UCR tiene la responsabilidad de reconectarse con las problemáticas sociales y no volver al facilismo electoral que nos dejó en una posición minoritaria”.
Finalmente, señaló que “no basta con gobernar bien Córdoba. Debemos aplicar los principios de nuestra militancia en cada acción de gobierno, para que cada niño, joven y adulto se sienta parte del Estado y no víctima del sistema político”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
Adrián Henry Rosso
26 septiembre, 2024 a 23:21
Un Radical genuino, no saben hacer nada y ahora quieren entorpecer!!! Por eso están desapareciendo como partido. Son unos dinosaurios!!!