La Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (FECAC) manifestó su oposición a la licitación impulsada por el gobierno provincial para instalar “nueve “áreas de servicio” en las Rutas de Acceso a Córdoba (RAC)” y pidió una reunión con el gobernador Juan Schiaretti.
Lo hizo a través de un comunicado de prensa, donde la organización que agrupa a los propietarios de estaciones de servicio, plantea que la decisión oficial “sería una gran amenaza para nuestro sector”.
Dice también que “desde FECAC hemos presentado una oposición formal a la misma y pedido una audiencia con el Gobernador para poder frenar esta intromisión del Estado en el sector privado”.
Explica que “como representantes de las más de 700 estaciones de la provincia, nuestra Federación planteó el rechazo y oposición a la licitación pública que tiene en marcha la firma de capitales provinciales y que actualmente administra los principales corredores viales de la provincia”.
Sigue diciendo que “sabemos que la decisión del Gobierno de habilitar estos espacios ocasiona perjuicios económicos invaluables para las estaciones de servicio hoy existentes en la zona, sumado a que rechazamos la intromisión de la Provincia en un mercado equilibrado y guiado, hasta hoy, por la oferta y la demanda”.
Por otra parte, indica que “al margen de estos dos puntos, vemos varias irregularidades en el proceso de licitación donde muchas de las cláusulas son arbitrarias y permiten la discrecionalidad por parte de la autoridad concedente al momento de seleccionar la mejor oferta”.
—