Ahora Leyendo
Cuestionan el programa económico del gobierno provincial y advierten por la deuda

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Cuestionan el programa económico del gobierno provincial y advierten por la deuda

El legislador provincial, Javier Bee Sellares, cuestionó el programa económico del gobernador Juan Schiaretti, para la provincia y alertó por la incidencia de la deuda contraída en las erogaciones del gobierno.

Enredacción-Te contamos

Dijo que el endeudamiento en dólares y el alto porcentaje en masa salarial y jubilaciones que debe afrontar la Provincia de Córdoba en los próximos meses "constituyen datos alarmantes para la economía. Sobre todo, con un esquema presupuestario donde el 78 por ciento del gasto corriente de la provincia cubre salarios y jubilaciones, y los intereses de la deuda crecen en forma exponencial".

No es la primera vez que Bee Sellares cuestiona el peso de la deuda contraída por la administración provincial.

"¿Se puede sostener un Estado Provincial que debe brindar educación, salud, justicia, seguridad y obra pública, con estas variables?", se preguntó Bee Sellares.

Ver también

Y agregó: "Si bien el Gobierno provincial minimiza la situación del impacto de la deuda y los intereses que se pagan anualmente, con este esquema duro de gastos corrientes se encienden las luces de alarma para la economía provincial en los próximos meses".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción