El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso ayer la continuidad de los cordones sanitarios estrictos en diferentes puntos de la capital provincial y del interior provincial, donde además se sumarán otros nuevos.
En Córdoba capital continuarán por una semana más, hasta el próximo domingo 2 de agosto, los cordones sanitarios estrictos dispuestos en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos en los últimos 9 días, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos en 9 días.
Mientras que el titular del COE, Juan Ledesma, señaló que se establecerán cinco nuevos cordones sanitarios en la ciudad. “Tenemos al oeste, al norte, al noroeste y al sudeste. En Argüello se incorporan Argüello Norte y Uocra; al oeste, Los Robles y Ampliación Los Robles y estamos trabajando al sudeste con otro que está en diseño y planificación”, dijo en declaraciones periodísticas.
Por otro lado, en el interior, el COE determinó extender el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana más, debido a los 64 casos positivos de los últimos 9 días. Asimismo se hace saber que a partir del día miércoles 29 se habilitará paulatinamente la actividad industrial.
También continuará el cordón sanitario restringido en las ciudades de Villa Dolores y Malvinas Argentinas.
En estas tres localidades la extensión de los distintos cordones es hasta el próximo 2 de agosto.
En tanto, en las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también habrá un cordón sanitario estricto en el que se permitirán únicamente actividades esenciales e industriales, por el término de 10 días.
Según el COE, los cordones sanitarios son “una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población”.
>Nota Actualizada a las 13:30 del 27/7/2020.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.