Hay cortes de tránsito por la obra de cloacas en la zona Sur de la ciudad. Mientras duren los trabajos habrá que tener en cuenta los desvíos y las demoras.

Los cortes en la avenida Cruz Roja y las variantes para transitar. Infográfico Prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informó ayer que la obra correspondiente al cuarto tramo del Colector Sur avanzó sobre avenida Cruz Roja entre Pasaje Salcedo Poblete y Paso de los Andes. A causa de estos trabajos, los vehículos que se dirijan con dirección Oeste-Este para ingresar a Cruz Roja desde la rotonda, deberán continuar por Río Negro tomar calle Lázaro Langer, cruzar Cacheuta y continuar por esta misma calle hasta Tenerife, para luego girar a la izquierda en San Antonio, y así poder acceder al cruce ferroviario y retomar por Cruz Roja.

Debido a las tareas, Lázaro Langer cambiará su sentido. Actualmente es doble mano, pero por estas obras tendrá dirección única: Oeste-Este.

En tanto, quienes se dirijan por Cruz Roja hacia Río Negro, deberán cruzar el ferrocarril en la intersección con calle Mateo de Martos Nerón y continuar por colectora San Antonio hasta calle Río Negro para acceder a la rotonda o a los barrios ubicados al oeste de la ciudad.

Otra alternativa para quienes se dirijan por Cruz Roja en sentido Este-Oeste será girar a la derecha en Pedro Mendoza, para luego doblar a la izquierda en Manuel Astrada y dirigirse desde allí hasta Río Negro.

Los trabajos afectarán a los siguientes barrios: Altos de Vélez Sarsfield, Residencial Vélez Sarsfield, Parque Vélez Sarsfield, Ciudadela y San Daniel.

GASODUCTOS

Dos nuevos frentes del sistema de gasoductos troncales que llevarán el servicio a 700 mil cordobeses de 176 localidades quedaron abiertos desde el lunes: En Avenida Fuerza Aérea y en Avenida Lino Spilimbergo, ambas en el marco del sistema Anillo Córdoba y Gran Córdoba.

Corte en Avenida Fuerza Aérea

En la zona oeste de la ciudad de Córdoba, las tareas comenzaron en la intersección de Avenida Fuerza Aérea con calle Domuyo y se dirigirán en sentido norte-sur por Domuyo hasta calle San Cayetano. A lo largo de estos 400 metros quedaron interrumpidos los ingresos y egresos de Domuyo por las siguientes calles: Champaquí, Uritorco y San Cayetano, comprendiendo el barrio Ameghino Sud.

Corte en Avenida Lino Spilimbergo

Por su parte, los trabajos en la zona norte de la ciudad comenzaron la intersección de las avenidas Lino Spilimbergo con Manuel Cardeñosa. Desde la rotonda, las tareas continuarán en dirección sur-norte por el cantero central de Spilimbergo hasta llegar al cruce con Pablo Gauguin.

Estos trabajos no implican corte total de calzada, aunque se verán interrumpidas todas las bocacalles de Spilimbergo en ese tramo, afectando los cruces de la mencionada avenida con las siguientes arterias: Roberto Cayol, Guido Buffo, Azar Grimaut y Enrique Borla.

Por las obras, que afectarán a los barrios Santa Cecilia y Ampliación Poeta Lugones, se solicita circular con precaución en la zona debido a la presencia de equipos y maquinarias de construcción.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com