Ahora Leyendo
Coronavirus: el legendario entrenador Flor Meléndez fue dado de alta

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Coronavirus: el legendario entrenador Flor Meléndez fue dado de alta

El entrenador con pasado en la Liga Nacional, quien había anunciado unos días atrás que había contraído el Coronavirus, salió del hospital luego de no presentar complicaciones de salud. En un comunicado de prensa enviado por la familia, el doctor Carlos Benítez, quien se identificó como el médico de cabecera del renombrado técnico, explicó que Meléndez ahora pasará a una cuarentena en su hogar.

Enredacción Socios

"Se le dio el tratamiento por cinco días, que es lo que corresponde en esa primera fase, y al no tener complicaciones se le da de alta. Ahora se pasa a la segunda fase, que es de aislamiento durante 15 días", expresó Benitez.

Manula

Por su parte, Mayra, una de las hijas de Flor, sostuvo que durante su estadía en el hospital, el entrenador de 73 años estuvo en buen estado y respondió efectivamente a los tratamientos médicos. A su vez la familia Meléndez Barrios expresó total agradecimiento por el apoyo y el respaldo recibido por parte de todas las personas que aprecian al distintivo dirigente.

La esposa del dirigente, Nilda Barrios, también dio positivo al coronavirus y está en condición estable en su residencia sin demostrar síntomas. "Un momento complicado que jamás olvidaremos, pero ya lo estamos sobrellevando y nos sentimos un poco más tranquilos dentro de la situación. Mis papás están muy bien y siguiendo todas las instrucciones médicas", expresó Mayra Meléndez en el comunicado.

TRAYECTORIA

Flor Meléndez actualmente dirige a al Indios de Mayaguez de Puerto Rico.

Entre su trayectoria, Flor Meléndez guió a la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de 1979 a la Selección de Puerto Rico. En 1980 ganó con el combinado boricua el Preolímpico de aquel año, clasificando a Puerto Rico a los JJOO de Moscú. Luego de aquello, partió rumbo a la Argentina para dirigir a Obras Sanitarias de Argentina, club con el que en 1983 se adjudicó la Copa Intercontinental de la FIBA.

Además, se hizo cargo de la Selección Argentina para el Mundial de 1986, donde el equipo consiguió una victoria histórica a EEUU y clasificó a la segunda fase. Al año siguiente, se consagró campeón con la albiceleste en el Sudamericano de Mayores de 1987, disputado en Paraguay.

Ver también

En la Liga Nacional también dirigió a otros tres equipos. Luego de Obras, tuvo un paso por Unión de Santa Fe (1985-86), Independiente de General Pico (1996-1998) donde perdió una final contra Boca Juniors, y luego en Libertad de Sunchales (2010-2011).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción