Las fuerzas de izquierda se concentrarán en Colón y General Paz y concluirán su movilización en la calle 27 de abril.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunció que cortará, parcialmente, el puente Centenario  a las 7:00 y luego se concentrarán a las 10:00 en Colón y Gral. Paz junto a otras organizaciones, para concluir la movilización en la calle 27 de Abril.

El Legislador del Frente de Izquierda Ezequiel Peressini aseguró que “estamos en  contra del acuerdo de (Mauricio) Macri con el FMI. Significará más endeudamiento, ajuste, tarifazos, techos salariales y reforma laboral anti-obrera. En una jornada histórica como es la conmemoración del Cordobazo, le exigimos a la CGT un paro general y un plan de lucha para repudiar el pacto Macri-FMI y derrotar el ajuste de Cambiemos y los gobernadores como Schiaretti. Nosotros planteamos la alternativa del no pago a la deuda externa, por ser ilegal, ilegitima y fraudulenta. ”

Mientras que la dirigente de Izquierda Socialista Liliana Olivero afirmó que “hay que terminar con el FMI que sólo viene a proponer más ajuste.  Es una locura que Macri pida “ahorro y esfuerzo” para los trabajadores mientras a los grandes empresarios les sigue subsidiando toda la riqueza. Mientras acaba de destinar 7.000 millones de dólares para los especuladores y la timba financiera, sigue pagando puntualmente una deuda externa usurera a costa del salario, trabajo, salud y educación, y deja que se vayan miles de millones por la fuga de capitales. Esto no va más.”

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom