En un operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer acusados de comercializar estupefacientes. La intervención se produjo en barrio Maldonado, en Córdoba Capital. La particularidad de esta banda narcomenudista es que vendían cocaína, marihuana y psicofármacos en un kiosco y utilizaban como depósito un merendero, vecino al local de venta.

Maldonado es un barrio ubicado en la zona Este de Córdoba Capital, contiguo al cementerio San Vicente. El procedimiento se llevó a cabo en dos viviendas ubicadas en pasaje Esnaola al 4000, a una cuadra del dispensario de la zona, de un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial del SEDRONAR y de un jardín de infantes de “Portal de Belén”. También se encuentra en sus cercanías, a unos 600 metros, el Parque Educativo del Este.

Los detenidos fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Segundo Turno de la ciudad de Córdoba.
Según explica el Ministerio Público Fiscal (MPF), se requirieron varios meses de investigación hasta la irrupción de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el lugar.
Durante los allanamientos, fueron aprehendidos dos hombres de 47 y 50 años y una mujer de 47. La mujer, en 2021, había recibido una condena de ejecución condicional vigente hasta diciembre de 2026.
En los domicilios allanados, efectivos de la FPA incautaron cocaína, marihuana, 299 comprimidos de psicofarmacos, plantas de cannabis sativa, dinero y otros elementos de interés para la causa.

Psicofármacos secuestrados por la FPA en barrio Maldonado. (foto: FPA).
Según la investigación, uno de los inmuebles operaba como punto de venta de sustancias ilícitas bajo la fachada de un kiosco, mientras que el otro, utilizado como merendero, funcionaba como depósito de la droga. Ambos estaban ubicados uno junto al otro.
DROGA EN UN TALLER
Un hombre de 30 años, acusado de comercializar estupefacientes, fue detenido en plena calle en Río Cuarto. Luego, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó su casa, en barrio Alberdi, donde también funcionaba un taller de motos. Allí fue incautada droga y otros elementos de interés para el caso. El mecánico utilizaba la modalidad delibery para distribuir sus ventas.

La vivienda y taller de motos desde donde operaba el “dealer” en Río Cuarto. (Foto: Gentileza FPA).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

