Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Se realizó la Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares

Imagen del encuentro de cooperativas y mutuales escolares que se realizó en Córdoba.

Con la presencia de más de 700 estudiantes y 600 docentes de instituciones educativas con Cooperativas y Mutuales Escolares de los distintos niveles y modalidades de 66 localidades de la Provincia y de la Municipalidad, se desarrolló la segunda “Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares – Expo 2023 y Ateneo Provincial”. La actividad se realizó en la ciudad de Córdoba y participaron, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Picadas

También, estuvieron presentes el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Daniel Mousist; la directora de Cooperativas y Mutuales, Carla Moreno. Por la Municipalidad de Córdoba: La Directora General de Cooperativas y Mutuales, Julia Oliva Cúneo;  el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, y demás funcionarios. Legisladores Provinciales y Concejales.

Participación representantes de los órganos locales de cooperativas y mutuales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego; propiciando el federalismo y el desarrollo territorial: con la colaboración del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES y las organizaciones de la Economía Social y Solidaria CAM, FACE, FECESCOR, FEMUCOR, IFICOTRA, FUNCAT, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Mutual MAS y UICE.

EPEC

Según explica la información de prensa, la actividad “fue un espacio de participación y de intercambio de experiencias que propició las relaciones interinstitucionales generando acciones concretas en pos del desarrollo humano sustentable y socialmente responsable y de proyectos solidarios que impliquen prácticas de justicia ambiental y potenciación de  la cooperación y la reciprocidad entre cooperativas y mutuales escolares”.

La Convención estuvo organizada de manera articulada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales; el Ministerio de Educación, a través del departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional; y la  Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales.

Río Cuarto

En la oportunidad, Accastello, expresó que “Córdoba celebra la voluntad del talento creativo y el talento creativo tiene que ver con los niños, con los jóvenes, con la educación, con la producción y el desarrollo de las comunidades. Estamos convencidos que llevando el talento creativo a su máxima expresión, logramos crear trabajo genuino sustentable, porque en esta era la justicia social es garantizar a través de la cooperación y del mutualismo, el mejor desarrollo humano garantizando la mejor educación”.

Mientras que Llaryora, señaló que “defiendo el movimiento cooperativo y quiero agradecer a docentes y directivos, por su esfuerzo y amor a los niños. Sin las cooperativas, muchos servicios nunca llegarían. Por eso defender las cooperativas es defender a nuestra gente. Y que todos estemos aquí significa que lo seguiremos impulsando”.

Telecom

Passerini, en tanto, indicó que “desde la Municipalidad de Córdoba avanzamos mucho para promover el cooperativismo y los modelos horizontales de trabajo en el ámbito educativo. Estamos convencidos que el mutualismo, la economía social y el cuidado del ambiente son fundamentales en la construcción de una Córdoba mejor”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, destacó la importancia de que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba propicien eventos de esta naturaleza porque “hablar de cooperativismo y de mutualismo es hablar de principios y valores”.

Newsletter 2024

Por último, Moreno afirmó que “estoy convencida de que a través de este tipo de encuentros se generan puentes de aprendizaje y conocimiento, se fortalecen los vínculos entre los distintos estudiantes de cada una de las localidades que se presentaron, intercambiando experiencias desde la práctica asociativa, desde las bases, desarrollando la autonomía de cada uno para pensar en colectivo” .

El intendente Martín Llaryora de Córdoba, Martín Llaryora; el viceintendente, Daniel Passerini; y el ministro Eduardo Accastello, entre otras autoridades.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...