El legislador provincial Walter Gispert (Frente Cívico), presentó un pedido de informes en la Legislatura de Córdoba para conocer los motivos fundados del incremento del valor del peaje en la Red de Accesos a Córdoba (R.A.C).
Gispert exige al Poder Ejecutivo, a través del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia (ERSeP), que se brinde un informe detallado sobre el reciente aumento en el peaje de la Red de Accesos a Córdoba (R.A.C.). Esta solicitud se plantea en el marco de la Constitución Provincial y establece un plazo de diez días para la respuesta.
Señala el informe de prensa que “el incremento, aplicado por la concesionaria Caminos de las Sierras, elevó el costo del peaje de mil a mil quinientos pesos, un aumento del 50% en menos de dos meses, Se trata de una medida que impacta fuertemente en el bolsillo de los ciudadanos y, por lo tanto, se requiere conocer los criterios que justificaron el aumento”.
“El incremento es desmesurado y no se condice con los tiempos económicos que estamos viviendo”, sostuvo Gispert. “Estamos exigiendo que el ERSeP y la empresa expliquen por qué se decidió este aumento, y si se han seguido los pasos legales, incluyendo la audiencia pública, donde los ciudadanos puedan participar y expresar su voz”, agregó el legislador juecista de Villa Carlos Paz.
En el proyecto presentado, Gispert solicita conocer los fundamentos técnicos y económicos que motivaron la decisión de la empresa y los criterios del ERSeP para autorizar el incremento. Además, se exige información sobre la realización de una audiencia pública, un requisito fundamental para evaluar la medida. En caso de que no se haya llevado a cabo, se pide que se expliquen las razones de esta omisión.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.