Ahora Leyendo
Córdoba participa de una Red para asistir a víctimas y familiares de accidentes

Martes 27 de Octubre de 2020

Córdoba participa de una Red para asistir a víctimas y familiares de accidentes

La Municipalidad se sumó a una red nacional de asistencia de víctimas y familiares de accidenets de tránsito.

La Municipalidad de Córdoba integra esta red gracias a convenios firmados en octubre de 2018 por el intendente Ramón Mestre con la Nación y la Provincia. La red forma parte de un plan general a través del cual se potencian operativos de acción y prevención tendientes a disminuir la siniestralidad vial.

Enredacción Socios
Manula

El lanzamiento tuvo lugar ayer en Buenos Aires, con la presencia del administrador general de la Justicia de Faltas municipal, Ramón Ortega.

La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, brinda asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país. Esta propuesta nuclea provincias, municipios y organismos privados, que ponen a disposición sus recursos y articulan a nivel interjurisdiccional.

Apunta a reparar el daño en forma rápida y efectiva a las víctimas, garantizando el adecuado acceso a la Justicia, independientemente del lugar de residencia. Asimismo, asegura niveles mínimos de protección en materia de asistencia jurídica, psicosocial y médica.

Funciona a través del soporte telefónico de un 0-800 y en nuestra ciudad se complementará con la tarea del Observatorio de Seguridad Vial.

CÓMO FUNCIONA

La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al teléfono de emergencias de la policía local.

A través de la línea telefónica nacional y gratuita 0800 122 7464, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, la atención será siempre directa a cargo del equipo multidisciplinario de la red. Fuera de ese horario, funciona un contestador automático, en el que los usuarios podrán dejar sus mensajes con todos los datos necesarios para que miembros de la red puedan comunicarse con ellos el primer día hábil inmediato.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción