El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, inauguraron este lunes la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, que a partir de ahora cuenta con 43 camas de alta complejidad, duplicando así su capacidad instalada.

Con una inversión superior a 1.300 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba, se concretó la readecuación integral del ala 100, que fue completamente modernizada para brindar atención crítica pediátrica con equipamiento de última generación.
Según explica la información oficial, “la nueva unidad incorpora 23 camas equipadas con tecnología biomédica de última generación, incluyendo respiradores, monitores multiparamétricos, oxígeno de alto flujo, VNI, servocunas, incubadoras de traslado, ecógrafos especializados y sistemas de telemedicina”.
Además, por primera vez en el sistema público provincial, se incorpora un sistema centralizado de monitoreo en tiempo real de signos vitales, con cámaras en cada cama. Esta tecnología, ubicada en una sala exclusiva, permite al equipo de enfermería seguir la evolución de los pacientes críticos las 24 horas, los 7 días de la semana.
El sistema de monitoreo también alcanza a la Unidad de Estabilización de Pacientes en Emergencia (UEPE), ubicada en el área de guardia, fortaleciendo así la respuesta inmediata ante emergencias pediátricas. Para su puesta en funcionamiento, se sumaron 52 profesionales especializados, entre médicos intensivistas y personal de enfermería, lo que “garantiza un abordaje integral para el cuidado crítico infantil”.
Acompañaron la inauguración el secretario de Salud, Carlos Giordana; el director de Hospitales de Capital, José D’Angelo; autoridades sanitarias y miembros del equipo de salud del Hospital de Niños.
Llaryora afirmó durante el acto que “invertir en salud pública es cuidar a los que más lo necesitan, y en este caso, a nuestros niños. Esta obra posiciona al Hospital de Niños entre los más avanzados del país en atención intensiva pediátrica”.
Planteó en relación a las políticas del gobierno nacional en el sector salud, que “mientras otros cierran, nosotros abrimos . . . en un momento crítico y difícil, nosotros no vamos a dejar a los cordobeses sin atención”.
Por su parte, Pieckenstainer aseguró que “esta unidad no solo amplía la capacidad de respuesta, sino que eleva los estándares de calidad y seguridad en la atención médica de alta complejidad” y la directora del Hospital, Verónica Petri, remarcó que “esta ampliación representa un salto de calidad enorme en la atención que brindamos. Es un orgullo contar con un equipo y una infraestructura de este nivel”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































