Funcionarios y equipos técnicos de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social relevaron este lunes en la localidad de La Playosa los daños ocasionados por el fuerte temporal del domingo 10 de noviembre. La zona fue castigada por vientos de 120 kilómetros por hora, que generaron múltiples daños.
La decisión adoptada por el gobernador Martín Llaryora, a partir del relevamiento informado, es la de declarar zona de desastre a los sectores afectados y utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir con ayudas directas no reintegrables a damnificados.
Este fondo permite ejecutar obras necesarias para paliar, reparar y reconstruir las consecuencias negativas provocadas por desastres y catástrofes naturales.
Según la información oficial, el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre es un programa que brinda ayuda a personas afectadas por desastres naturales o eventos provocados por la acción humana.
El secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio señaló que “recorrimos las zonas afectadas en La Playosa, relevando todos los daños y es decisión del gobierno declarar zona de desastre y poder utilizar fondos para las familias afectadas, ya que hubo varias viviendas dañadas en su totalidad, otras con voladura de techos, paredes caídas, muchos árboles caídos, y galpones de empresas que fueron totalmente destruidos por el viento”.
La tormenta en esa zona se registró en un periodo muy breve y de forma muy severa, ocasionando daños en viviendas y galpones, también algunas personas heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.
Cassinerio detalló además que, desde la jornada del domingo, la Provincia estuvo en contacto con los intendentes para ponerse a disposición, y agregó que “recorrimos la zona junto a los legisladores departamentales, el intendente Franco Villar y Natalio Graglia, subsecretario de Gobierno de la Provincia”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.