La Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), entregaron certificados a 158 recuperadores urbanos que accedieron a distintas instancias de formación.
Un grupo de 46 trabajadores finalizó su cursado de alfabetización, mientras que 112 se formaron en distintos oficios, gracias al Programa de Modernización de Medios de Trabajo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

“Es motivo de orgullo verlos llegar a esta instancia. Sabemos que no es fácil en contextos tan complejos apostar por el estudio y la formación. Como Estado vamos a incentivarlos a que continúen”, señaló la titular del COyS, Verónica Bruera.

El comunicado de prensa del municipio, indica que “estas instancias son posibles gracias a la colaboración del municipio con las demás instituciones académicas de la ciudad, y les brindan más herramientas a los trabajadores urbanos y una mejor calidad de vida”.
Por otra parte, el municipio adelantó que serán reemplazados “los carros por una motocarga que funciona con energía eléctrica, lo cual permite abandonar la tracción a sangre y a su vez ser más amigables con el ambiente. Los caballos serán cuidados por una fundación que asegura su bienestar, mientras que los carros se reciclarán, reinsertándose en la Economía Circular”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
