El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) rechazó este miércoles la oferta salarial que realizó el gobierno provincial y se declaró en estado de alerta. La psotura fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su secretario General, Sergio Castro.
A su vez, el gremio convocó a un Plenario Provincial de Delegados de Capital e Interior el próximo lunes 28 de Octubre de 2024 a las 10:00, con el fin de definir los pasos a seguir frente a la proposición oficial.
Señala el gremio que agrupa a los empleados públicos que “el Gobierno Provincial propone un acuerdo por los próximos cinco meses, sujeto al índice de precios al consumidor -que en octubre representa tan solo el 3,6%-“.
También revela que “mantiene el diferimiento salarial para nuestros jubilados”, a lo que se suma “el incumplimiento de algunos puntos suscriptos en el último acuerdo en relación a APROSS -la obra social de los empleados del Estado-“, que profundizan “el deterioro salarial y agravan la situación de todos los trabajadores de la administración pública provincial”.
En esa línea, el SEP indica que resolvió “rechazar por insuficiente la oferta salarial del Ejecutivo; declarar a sus cuerpos orgánicos en estado de sesión permanente; y disponer la realización de asambleas informativas en todas las reparticiones de la Administración Pública Provincial y Hospitales de la Provincia”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.