La asamblea de delegados y delegadas departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno de la Provincia para el primer semestre de 2022. La oferta incluye un aumento del 30% a pagarse en tres tramos: 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio.
La negociación fue aprobada por un ajustado margen de seís votos sobre 126 delegados presentes (66 a 60).
Durante la asamblea extraordinaria, la primera del año en modalidad presencial, y luego del proceso de consulta llevado adelante en las escuelas y los departamentos, se presentaron los mandatos de las 26 delegaciones.
A su vez, la asamblea provincial resolvió avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva en la Paritaria Nacional y en el Congreso Nacional de CTERA.
Además, los delegados resolvieron continuar con la campaña por la modificación de la Ley 10.694 -de pago de los aumentos a jubilados con 60 días de demora-, elevando una solicitud al gobernador de la Provincia Juan Schiaretti para reclamarle “la urgente suspensión del diferimiento en el pago de los aumentos salariales a las y los docentes Jubilados y pensionados provinciales”; y “el cumplimiento del Fallo Bossio del Tribunal Superior de Justicia en cálculo del haber jubilatorio docente”.
También plantearán “la actualización del Salario Mínimo Jubilatorio Provincial en los porcentajes de los aumentos salariales alcanzados”; y “el pago de la compensación no remunerativa que perciben los docentes activos (y proporcionalmente los jubilados docentes), por 2 cargos y 30 horas de cátedra (y no por un solo cargo como lo es actualmente)”.
Por último, se realizarán plenarios regionales para presentar las demandas jubilatorias, salariales y laborales de todos los niveles y modalidades educativas.
—