Iván Flores, un conductor de Uber, fue detenido luego de arrastrar varias cuadras a un policía cuando intentó evadir un control, a pocos metros de Patio Olmos, en Córdoba Capital. El hecho se produjo el martes 8 de abril por la noche, cuando el efectivo policial se encontraba junto a inspectores municipales y fueron a inspeccionar un vehículo que se encontraba con una mujer y su hija de cuatro años como pasajeros. En esa situación, el policía intentó detener la marcha del VW Gol Trend siendo embestido por el chofer que escapó llevándolo montado sobre el capot del vehículo. El agente fue internado en el Policlínico Policial con distintas lesiones.

En tanto, la Municipalidad de Córdoba confirmó la información este miércoles. Señaló que durante un control de transporte realizado en la zona de Bv. San Juan al 100, detectaron a un chofer de aplicación ilegal. El hombre de 38 años se negó a ser controlado y, sin esperar que terminaran de descender las personas del vehículo, embistió en un primer momento a una oficial de la Policía y luego arrastró durante varias cuadras a otro efectivo hasta que este logró zafarse en la zona de Bv. San Juan y Artigas. La madre y la hija pudieron descender dos cuadras más adelante y el chofer fue detenido poco más tarde en un country.
Tras el operativo, la Policía de Córdoba logró detener al hombre, quien fue posteriormente puesto a disposición de la justicia junto con el automóvil involucrado en el incidente.
En ese marco, el municipio informó que se retiene un promedio diario de 15 vehículos que trabajan en las aplicaciones de viajes ilegales en los controles de transporte que se efectúan en distintos puntos de la ciudad.
Los controles son llevados a cabo por Inspectores municipales acompañados de efectivos de la Policía de Córdoba y tienen como fin verificar documentación y estado de los vehículos que funcionan como taxis o remis, detectar transportes escolares y privados ilegales como así también choferes de aplicaciones ilegales.
Explica el comunicado, que “los controles tienden a defender a los que trabajan en el marco de la ley, en detrimento del transporte ilegal que supone un riesgo a la integridad de los pasajeros”.
Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de un conductor de una aplicación de traslado de pasajeros tras embestir y arrastrar varios metros al agente policial. Debido a su conducta temeraria, Flores, que presenta licencia radicada en la capital cordobesa, deberá ser notificado por las autoridades locales para someterse a los exámenes correspondientes que determinen su aptitud para conducir y regularizar su situación.
QUÉ PASA CUANDO ES RETENIDO UN VEHÍCULO DE APLICACIONES ILEGALES
Cuando los inspectores constatan la infracción (verifican el uso de la aplicación por parte del conductor) se da inicio al procedimiento administrativo con la confección del Acta de Infracción, en la cual se detalla la causa y los artículos correspondientes previstos en el Código de Convivencia Municipal.
Luego, se procede a la retención y traslado del vehículo al corralón municipal, entrando en actuación el Tribunal de Faltas.
Una vez que el organismo, a través de sus juzgados respectivos, confecciona e informa la sanción sobre el vehículo conforme al mencionado Código, el mismo puede ser retirado.
En lo que respecta a la multa, se debe tener en cuenta que la misma está conformada por la infracción, el acarreo y los días que el vehículo permaneció retenido.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































