Durante este fin de semana largo del 12 de octubre, más de 350 mil turistas eligieron Córdoba como su destino para disfrutar, generando un impacto económico significativo: unos 38 mil millones de pesos. Este año, el fin de semana largo fue de tres días, lo que resalta aún más la preferencia por la provincia frente a años anteriores que eran de 4 días.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó que “más allá del contexto económico, los argentinos continúan eligiendo a Córdoba como su destino turístico predilecto. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando codo a codo con el sector privado para potenciar el turismo como motor de las economías regionales, la producción y la generación de nuevas fuentes laborales”.
El gasto promedio por turista durante este fin de semana fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones.
Según datos relevados por las secretarías de turismo, se informó un promedio de ocupación destacado en diversas localidades:
-Mina Clavero: 70%.
-Villa Cura Brochero: 62%.
-Noroeste: 40%.
-San Marcos Sierras: 42%.
-Villa Tulumba: 98%.
-Río Cuarto: 50%.
-Villa General Belgrano: 98%.
-Santa Rosa de Calamuchita: 89%.
-Los Reartes: 64%.
-Villa Carlos Paz: 89%.
-La Falda: 96%.
-Córdoba Capital: 60%.
-Miramar: 100%.
Los turistas provinieron principalmente de Córdoba Capital, CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, reflejando la diversidad geográfica de los visitantes.
La ocupación en hoteles de alta categoría alcanzó un impresionante 99%, consolidando a Córdoba como un destino de excelencia para el turismo nacional.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.