En un operativo de control en la vía pública, personal del Instituto de Protección Ambiental de la Municipalidad de Córdoba detectó la disposición ilegal de residuos por parte del Laboratorio LACE, ubicado en calle Baigorrí 779, en el barrio de Alta Córdoba, por lo que se dispuso la clausura del local. El comunicado de prensa oficial indica que “entre la basura dispuesta en la vía pública, había documentación perteneciente a la firma” y se constató “la falta de inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos”.

El sitio había sido denunciado en reiteradas oportunidades por los vecinos, lo que “facilitó la actuación de las autoridades de control de la Municipalidad de Córdoba”, indica el comunicado.
Señala el informe de prensa municipal que las ordenanzas 12.648 y 13.228 establecen las responsabilidades de las organizaciones que producen un sobrevolumen de basura cotidiana, por encima de lo generado en forma domiciliaria. “La disposición incorrecta de residuos en la ciudad genera múltiples problemas ambientales, sanitarios y en la higiene urbana, siendo uno de los más visibles la formación de basurales”, explicó.
PEDIDOS YA
En otro operativo, se clausuró un local de Pedidos Ya en barrio General Paz, ubicado en 25 de mayo 1370. El comercio arrojaba residuos en los contenedores domiciliarios, cuando debía estar inscripto como Gran Generador de Residuos Sólidos Urbanos y contar con un servicio privado. La acción también derivó de una denuncia de los habitantes del sector.

El local de Pedidos Ya clausurado en barrio General Paz. (Foto: Prensa).
DÓNDE DENUNCIAR
Los vecinos puede comunicarse con el Instituto de Protección Ambiental y Animal llamando al 351 2089570 de 8:00 a 17:00 horas o enviar las denuncias al correo electrónico [email protected]
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































