Hasta el próximo 20 de agosto, se encuentra abierto el Concurso Nacional de Imagen sobre la Ruta del Olivo Riojano.
La propuesta está dirigida a profesionales y estudiantes de diseño gráfico y fue convocada por el Ministerio de Planeamiento e Industria de La Rioja, en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones.
“La Rioja es el primer productor de aceitunas y lidera el ranking nacional de exportación de aceitunas de mesas y aceite de oliva. La Ruta del Olivo Riojano constituye una herramienta de desarrollo de una vasta zona de la provincia, en torno a su cadena de valor, articulándose la tierra y su producción, industria, comercialización, salud y turismo”, señala la convocatoria.
El concurso tiene como objetivo principal obtener un logotipo que “represente la esencia de la Ruta del Olivo Riojano e identifique los diferentes itinerarios turísticos de la provincia que formarán parte del proyecto”.
Esta imagen de la “Ruta del Olivo Riojano” deberá representar “la esencia y significancia para la provincia de este producto que conjuga la sinergia productiva, histórica, cultural junto a los diferentes itinerarios turísticos que formarán parte del Proyecto lanzado oficialmente hace unos meses”.
Señala la información de prensa que “la evaluación será vía online y el jurado estará compuesto por expertos y profesionales de toda la Argentina, como el artista plástico Diego Casabelo, especialista en patrimonio artístico con carácter tradicional de las provincias”.
Los interesados en participar podrán solicitar las bases y condiciones enviando un correo electrónico a [email protected] o acceder a mayor información a través del Facebook “Ruta del Olivo Riojano”.