Se seleccionarán 16 proyectos. El llamado estará abierto hasta el próximo 21 de diciembre y los ganadores se conocerán el 27 de diciembre.

Convocaron a la presentación de proyectos para la realización de los carnavales del año que viene.

Hasta el 21 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para “Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2019”. La Municipalidad de Córdoba seleccionará 16 iniciativas que se desarrollen -preferentemente- entre el 16 de febrero y el 17 de marzo de 2019 en espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba, en un máximo de 2 jornadas, con entrada libre y gratuita y a cargo de organizaciones de la sociedad civil.

Los interesados deberán entregar su proyecto, según lo requerido en el pliego de Bases y Condiciones, en la oficina de la Dirección de Cultura Comunitaria (Paseo de las Artes – Belgrano y Pasaje Revol), en días hábiles de 8 a 14:00 ; o por correo electrónico a tubarrioenescena@gmail.com. En este último caso, el Asunto deberá decir: “Carnavales + (nombre del proyecto)”.

Ver Bases y Condiciones.

Los Carnavales Comunitarios “recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios y fortaleciendo los lazos sociales. Asimismo, la participación en proyectos culturales fortalece la construcción de ciudadanía y edifica un imaginario de posibilidades a partir de la organización del evento festivo. Este tipo de prácticas implican, también, la ocupación del espacio público por parte de los vecinos”, señala la fundamentación de la iniciativa.

En este sentido, “es responsabilidad del Estado favorecer la realización de los festejos de carnaval que desarrollen sus objetivos en consonancia con lo antes descripto en pos de asegurar el derecho a la cultura de todos los ciudadanos. A través de la presente Convocatoria, la Municipalidad de Córdoba promueve la realización de estos festejos en un marco de seguridad adecuado”.

Los carnavales comunitarios se apoyan en la Ordenanza 12.500 “Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval”, que “instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad”.

Las Categorías de apoyo a los proyectos serán las siguientes:

-Categoría “A”. Para proyectos que no hayan sido beneficiarios de ediciones anteriores de la presente Convocatoria.

-Categoría “B”. Para proyectos que hayan sido beneficiarios de ediciones anteriores de la presente Convocatoria, que hayan cumplimentado con lo expuesto en ella y cuya asistencia de público no supere las 5000 personas por jornada (verificable en ediciones anteriores).

-Categoría “C”. Para proyectos que hayan sido beneficiarios de ediciones anteriores de la presente Convocatoria, que hayan cumplimentado con lo expuesto en ella y cuya asistencia de público supere las 5000 personas por jornada (verificable en ediciones anteriores).

Los ganadores se anunciarán a partir del 27 de diciembre. Con todos los seleccionados se organizará un Corso de Apertura en Parque Sarmiento el 15 de febrero del 2019.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.