Ahora Leyendo
Conversaciones con Luis Felipe Noé

Conversaciones con Luis Felipe Noé

Luis Felipe Noé estará en Córdoba jueves y viernes en el Museo Caraffa. Foto: Gentileza

Para cerrar el año, el Museo Emilio Caraffa está de inauguración. El próximo jueves 13 de diciembre se abren seis nuevas exposiciones que podrán visitarse hasta el 10 de marzo del 2019.  Entre ellas se encuentra la muestra “Noé. Mirada prospectiva (1957-2017)” de Luis Felipé Noé, una figura clave del arte contemporáneo argentino y que sigue activo a sus  85 años.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Con la curaduría de Cecilia Ivanchevich, esta exposición rompe la cronología de trabajo para poner el acento en las constantes y variables con que Noé desarrolla su “estética del caos”. La mirada prospectiva supone una proyección hacia el futuro y a las nuevas generaciones de una obra desbordante por parte del mayor artista vivo de la argentina.

En las Salas 5, 6 y 7 se exhiben un potente conjunto de pinturas, dibujos e instalaciones, su producción a lo largo de sesenta años, entre 1957 y 2017. Esta selección incluye tanto obras inéditas, como obras especialmente realizadas por el artista para esta ocasión.

Además, en el marco de Conversaciones con artistas, Noé dialogará con la curadora sobre su trabajo y presentará su libro En terapia, el cual reúne los dibujos realizados en sus sesiones de psicoanálisisLa actividad se realiza el viernes 14, a las 18 horas, en el foyer del museo, con entrada libre y gratuita.

La apertura del conjunto de muestras se realizará el jueves 13 de diciembre a las 20 horas, momento en el que se darán a conocer los ganadores del “VI Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina” y se presentará la obra ganadora del Premio Escultura Olmos-CIMCC. También habrá música a cargo de Santiago Castillo con un Set Live especial para la inauguración. La entrada es libre y gratuita.

Las muestras podrán ser visitadas hasta el domingo 10 de marzo de 2019, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20 horas.  La entrada general tiene un costo de $50; para menores, estudiantes y jubilados es gratuita; los miércoles la entrada es gratuita para todo público.

Para agendar

Inauguración del conjunto de muestras, incluida la de Luis Felipe Noé

Jueves 13 de diciembre, a las 20 horas, en Museo Emilio Caraffa. 

Conversaciones con artistas: Luis Felipe Noé y Cecilia Ivanchevich. Más presentacíon del libro "En terapia".

Viernes 14 de diciembre, a las 18 horas, en Museo Emilio Caraffa. 

Una de las obras de Luis Felipe Noé que se podrá ver en el MEC. Foto: Gentileza.

 

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción