Su instalación se completará progresivamente hasta finales de febrero. Las unidades cuentan con las últimas normas de calidad y seguridad.

Durante el mes de febrero se instalarán 2424 contenedores en el centro y barrio General Paz.

En el marco de la implementación de Recuperando Valor, el nuevo sistema de gestión de residuos de la ciudad de Córdoba, y teniendo en cuenta las particularidades de la zona céntrica, comenzó la instalación de contenedores, según anunció ayer la Municipalidad de Córdoba. Como establece el pliego del servicio, la colocación de las unidades se realiza para brindar respuestas de servicio a zonas urbanas de gran densidad poblacional. Implica que se puede efectuar separación de origen de los residuos -entre húmedos y secos- y que luego los residuos separados pueden ser depositados para su recolección en los contenedores respectivos.

La contenerización permite mantener la zona más limpia y facilitará el proceso de recolección, explica el municipio.

Junto con la empresa prestataria LAM, se colocarán inicialmente contenedores para residuos húmedos en las avenidas Colón, Olmos, Maipú, Chacabuco, Illia, San Juan, Vélez Sarsfield y General Paz.

En barrio Nueva Córdoba, se dispondrán en Illia, San Juan, Vélez Sarsfield, Ambrosio Olmos y Poeta Lugones. Mientras que en en barrio Güemes se instalarán en San Juan, Vélez Sarsfield, Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear, y en barrio General Paz,  en las calles Lima, Roma, Rosario de Santa Fe, General F. Ocampo.

En las próximas semanas y durante el mes de febrero, se irán incorporando los contenedores de residuos secos.

La Municipalidad informó que está prohibido trasladarlos a otras localizaciones o colocarlos en la vereda. Esta última práctica es desaconsejada porque “perjudica la prestación e impide que se pueda recolectar los residuos alojados en el contenedor”.

“Es muy importante que los vecinos depositen adecuadamente los residuos en el contenedor correspondiente según sean húmedos o secos, los días y horarios previstos para cada sector. El destino de los residuos secos son los Centros Verdes, y el de los residuos húmedos, el predio de disposición final de Piedras Blancas. En este sentido, para contribuir verdaderamente a la separación de residuos en origen es imprescindible prestar atención a ésta información que se encuentra en los contenedores”, detalla el municipio.

En la zona Norte, ya se han colocado 690 unidades  y en las próximas semanas se iniciará el proceso en zona Sur.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.